gallery/logo (1)

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

COLTURVIVE

 ¡ MELGAR SOL Y AVENTURA !

Cercano al municipio hay cantidades de fincas veraniegas, colonias vacacionales,

hoteles y piscinas que son del agrado de los turistas especialmente bogotanos. Además existen diversos clubes privados como el de Sub_oficiales, el militar, el club social de Colpuertos y el de la Policía.

A seis kilómetros del pueblo por la vía al municipio de Cunday, se localizan las cuevas de Palestina que poseen grandes salones con estalactitas y estalagmitas por cuyas entrañas corren aguas cristalinas.

Por la vía de Melgar a Bogotá, encontramos el Acuatobogán, sitio de esparcimiento en donde se hallan cerca a éste 800 piscinas públicas, que durante los fines de semana permancen totalmente llenas.

En cuanto sitios naturales y deportivos, podemos encontrar el Valle de Los Lanceros, la quebrada el Palmichal, el polideportivo municipal en la vía a Girardot, el complejo hotelero de Melgar y el río Sumapaz.

Melgar es el proyecto turístico más importante del interior de Colombia. Miles de personas llegan al municipio a disfrutar de un clima caliente y de las comodidades hoteleras.

gallery/melgar1

MELGAR, SOL Y AVENTURA DEL TOLIMA

Para nadie es un secreto que Melgar es el municipio turístico del Tolima por excelencia. Esta región cálida ubicada a sólo 100 kilómetros de la capital de la República y a 91 de Ibagué es la metropolí del turismo, el descanso, la recreación y el deporte para los colombianos que viven en el centro del país.

Melgar está formado por el río Sumapaz y por las quebradas de Apicalá y la de la Inalí, que reciben numerosos riachuelos.

Al municipio se llega por la vía Panamericana desde Bogotá e Ibagué, toda la región tiene una temperatura de 27 grados. La economía gira en torno a la agricultura, la ganadería y el turismo. Por la última de estas actividades Melgar es conocida como Mar de Piscinas .

Melgar es uno de los centros turísticos más importantes del Tolima y de Colombia. Posee el centro vacacional y recreacional de Cafam.

 

Melgar Tolima