Menu

VILLARRICA TOLIMA

HISTORIA POLITICA DE COLOMBIA

Cae, La Colonia
Los alzados en armas fijaron su cuartel general en La Colonia, con las ‘cortinas’ se hicieron impenetrables, continuaban los ataques aéreos. El general Rojas Pinilla ordenó el 6 de junio, lanzar bombas Napalm y entre el 7 y 10 arrasó la población.

“En una confrontación, estuvo el teniente Alberto Cendales, el mejor lancero que tuvo Colombia, se encontró de frente a un campesino, no disparó porque se le pareció al papá, el anciano también pensó que era su hijo; entonces se dio cuenta de que todo era una guerra injusta contra el jornalero”.Se registraron combates tres días continuos, no había oportunidad de enterrar a los muertos que yacían por los campos, el hedor de los cuerpos obligó a que abandonaran la desolada zona; el Ejército penetró con dos batallones y se tomó el sitio llamado Montoso hasta La Colonia.

Con artillería desalojaron a los guerrilleros que por segunda vez eran vencidos, pero no sus esperanzas de seguir luchando por sus tierras, se registró la primera marcha de campesinos: unos cinco mil habitantes huyeron al río Duda y la vereda Galilea.

LAS RUINAS DE LA COLONIA EN VILLARRICA TOLIMA

El plan Incluye

* Transporte durante todo el recorrido.
* Desayuno, Almuerzo y Refrigerio
* Guia.
* Tarjeta de Asistencia Medica.
* Recorrido en La Colonia
* Toma de fotos sendero ecológico
* Valor por persona $ 215.000.